spanish flag image

Pagina Principal

Últimas Noticias

Acerca de CoraXalia

Directores Musicales

Programas Anteriores

Galería

Prensa

Otros Enlaces

Contáctenos

eusebio

Coral Coraxalia


Directores Musicales

Eusebio Pita Venegas

photo of eusebio venegas

En septiembre 2011, Eusebio Pita Venegas fue contratado como el nuevo Director Musical por la Coral Coraxalia

Nace en Granada, iniciando los estudios de Canto en el R.C.S.M. “ Victoria Eugenia ” de esta ciudad y continuándolos en Madrid en el Conservatorio “ Angel Arias Macein”, obteniendo el título de Profesor Licenciado en Canto y Dicción con la calificación extraordinaria de PREMIO DE HONOR.

Ha recibido clases de las sopranos Dolores Cava y Josefina Arregui, realizando cursos de perfeccionamiento activo con la soprano Victoria de los Angeles, y oyente con el tenor Alfredo Kraus. Ha sido alumno del catedrático Carlos Hacar desde enero de 2006 hasta junio de 2007 realizando un Master en pedagogía especializada del canto.

Entre sus estudios complementarios están los cursados en la Escuela Oficial de Idiomas de Granada de la Universidad de Granada, donde completa cinco años de francés y dos de inglés. Un año de italiano y cursos monográficos sobre fonética alemana.

Posee a su vez formación en danza clásica, danza española y flamenco realizadas respectivamente en los Conservatorios Superiores de Danza de Granada y Madrid ( cinco años por Centro), así como en la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Granada. Cursos monográficos de arte dramático, expresión corporal y voz en teatro.

Ha asistido como alumno activo a cursos de dirección coral para voces blancas, curso de Canto Gregoriano por la Universidad de Granada, así como al I y II Cursos de Voz Profesional y Artística, realizados respectivamente por el Servicio de O.R.L del Hospital Clínico de Granada ( declarado de interés científico sanitario por la Junta de Andalucía) y por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ( Escuela Superior de Arte Dramático). Curso de Canto Coral con Marco Berrini.

Realiza a su vez un curso sobre técnicas de habla en público “ Cómo hablar en público con eficacia “, impartido por el especialista mundial D. Angel Lafuente y la organización HO (Hazteoir.org )

Como cantante solista ha colaborado con la Banda Municipal de Granada, Orquestas Sinfónicas Ciudad de la Alhambra, Bética de Sevilla y Provincial de Málaga así como Banda Sinfónica de la Armada, Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1, entre otras, con las que ha realizado conciertos actuando en Auditorio Manuel de Falla, Palacio de Congresos y Teatro Isabel la Católica de Granada, Catedral de Sevilla, Alcázares de Toledo o Teatro Monumental de Madrid entre otras.

Participa en los Festivales de Música y Danza de Granada y realiza una gira de conciertos tanto nacionales como internacionales, actuando en Italia en los Festivales de Música de Notto y en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Ha sido miembro de la Fundación Operística de Navarra en Madrid. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional , Canal Sur y RTVE.

En su repertorio figuran diversos Oratorios y Cantatas, entre los que destaca el reestreno mundial del Oratorio “ Ignis Flagrans Charitatis ”, presentado en el Auditorio Manuel de Falla. Zarzuelas como Gigantes y Cabezudos , Agua Azucarillos y Aguardiente, La del Manojo de Rosas, La Dolorosa, La Boda de Luis Alonso, Los Claveles, La Alegría de la Huerta etc; y repertorio de concierto compuesto por una selección de Arias de Opera y Romanzas de Zarzuela, Canción clásica española, francesa e italiana, desarrollando una actividad concertística que compagina con la docente.

Como profesor de canto y técnica vocal posee amplia experiencia pedagógica. Ha desarrollado su actividad como profesor de la red de Escuelas Municipales de Música de Madrid y de Andalucía, habiendo ejercido a su vez durante cinco años como profesor de Dirección Coral. Ha colaborado con el Orfeón de Granada como profesor de técnica vocal. Imparte clases a distintas formaciones corales ( algunas dependientes de la Universidad de Granada) así como a profesionales del teatro y del canto. Compagina esta actividad con la de programación y gestión de actos culturales tanto para Organismos Públicos como para Empresas Privadas.

Richard Bartrum

richards photo

Richard Bartrum concluyó su formación musical en el Conservatorio de Toronto, Canadá, habiendo estudiado órgano y habiendo actuado y ejercido la dirección artística durante la década de los 60. Durante la década de los 70, fue el organista y Director Musical del Coro de la iglesia St.George y Director Musical del Festival de Corales de Durham. Entre los años 1983 y 1987, Richard ejerció como músico itinerante, tocando donde le necesitaban mientras vivía a caballo entre Alemania y Francia. Desde finales de los años 80 y hasta mediados de los 90, estuvo dirigiendo musicalmente a los Rugby Singers y ejerciendo como Lay Clerk (tenor) en St.Mary de Warwick, en el Reino Unido. En 1999, Richard fundó el Coro y Orquesta Camerata Barroca. Entre 1994 y 2005, ejerció en el Collegium Musicum de Fuengirola ejecutando continuo, como acompañante y, ocasionalmente, como director musical. Desde 2007, Richard es el organista de la iglesia Danesa St.Margaret en Las Lagunas. Nos complace decir que Richard fue capaz de asistir a Coral Coraxalia por un tiempo y durante este plazo fue de gran ayuda para la coral.

Jerome Thiebaut

Jerome photo

Muy pronto, quedó claro que el grupo necesitaba los servicios de un director musical profesional. Coral Coraxalia tuvo la suerte de haber podido contar con los excepcionales servicios de Jérôme Thiébaut. Jérôme, con tan sólo treinta años, ya se había destacado como un profesor de música de gran talento y, no solo fue Director Musical de la Coral Coraxalia, sino que también dirigió las Corales 'Voces del Guadalhorce' (Cártama) y 'Santa Cecilia' (Rincón de la Victoria). Jérôme es un reconocido y consumado pianista y organista políglota, además de tener un gran sentido del humor. Por el momento, Jérôme ha tenido que suspender sus tareas como nuestro Director Musical. Afortunadamente, podemos contar con la presencia de un nuevo Director Musical, Richard Bartrum, quien nos está aportando un mar de experiencia musical.

Back to the top